III: 50 cosas que pueden ayudar a acabar con el machismo y el maltrato.

 

  1. Entiende que el feminismo no es el equivalente del machismo. El hembrismo es el equivalente del machismo. No hay ningún problema con el feminismo. Quizá el nombre de lugar a confusión. Una pena.
  2. Sería mejor para todos que NO investigases de forma obsesiva a quién le da “Me gusta” tu pareja, con quién habla o cuándo ha sido su última conexión en Whatsapp. Si lo haces o sientes la imperiosa necesidad de hacerlo, tengo una mala noticia: no tienes confianza en tu pareja. La confianza es el cimiento de una relación. Es mejor que lo hables con él o ella para ver si tiene arreglo. Si no eres capaz, es mejor que lo dejéis. Si no, acabarás haciéndole daño. Y a ti también.
  3. Toda persona puede (y debe) llorar, emocionarse y tener sensibilidades, independientemente de su sexo, edad o condición. No es incompatible con ser alguien con carácter, independiente y fuerte.
  4. Si vas con un grupo de amigos y te cruzas con una chica, por favor: no hagas el puto garrulo. Sí, por algún motivo que desconocemos, siempre hacemos algún comentario fuera de tono. Hay que guardárselo. No vamos a llamar su atención. Una chica cruzándose con diez tíos se siente incómoda. Es un contexto molesto para ella. Y así, solo conseguiremos que se asuste. Si queremos hablar de lo buena que está, mejor esperar a que se haya marchado.
  5. Cada mujer puede vestirse como le salga de los ovarios. “Es que solo lo hace para llamar la atención”. ¿Y qué? Ella es la única responsable de su vestuario. Asúmelo cuanto antes.
  6. Intenta ser coherente: “Puto amo, se las folla a todas”—> “Puta zorra, se los folla a todos”. “Mira que guarra, como marca escote/culo” —> “Hoy camiseta de tirantes para marcar musculacos, ¿no, chavales?”.
  7. Evita las frases “No podría vivir sin ti” o “Sin ti no soy nada”. Estas mierdas, habitualmente disfrazadas de algo romántico, suelen ser nocivas. Y todavía es mucho peor si son dichas para chantajear a alguien y evitar una ruptura.
  8. No=No. Sí=Sí. No sé/quizá/puede=Dame tiempo y/o espacio para pensarlo.
  9. Ser un baboso, un pesado o directamente un acosador, no va a conseguir que se fije en ti. Más bien todo lo contrario.
  10. No te inhibas ante una situación de machismo (ni de injusticia). Valora la situación y piensa cuál es el mejor plan de actuación. Pero haz algo. Quizá puedas hablar con quien ejerce el abuso. Quizá puedas hablar con la víctima. O quizá tengas que denunciarlo. A una profesora, a una madre, a un hermano o a la Policía.
  11. Quizá en un contexto sociológico franquista pareciera algo normal que la mujer se encargase de todas las tareas del hogar. Spoiler: Franco murió en el 1975. Aprende a hacerlas. No te vas a morir.
  12. Hay hombres que trabajan como secretarios. También hay hombres que hacen gimnasia rítmica. Hay mujeres que trabajan como bomberas. También hay mujeres que tocan la batería. ¿Todo bien, todo correcto? Y yo que me alegro.
  13. Todas las mujeres (y hombres) son reales. Las mujeres con curvas no son más reales que las delgadas. Las modelos de pasarela son mujeres reales. Las de tallas grandes también. Tened cuidado con esas tonterías.
  14. Más de lo mismo: una mujer soltera o sin hijos no está incompleta. Está muy bien como está.
  15. Puedes saludar a las chicas dándoles la mano. También puedes darle dos besos a los chicos. En muchas culturas esto es habitual. No pongas mala cara si te ocurre.
  16. Parece ser que el insulto disfrazado de halago se está poniendo de moda para ligar. No hace falta comentar demasiado sobre la gilipollez adosada a esta estrategia.
  17. “Jodida loca bipolar. ¿Ya estás con la regla?”, “Calladita estás más guapa”, “¿Hay Wi-Fi fuera de la cocina?”. Espero que este tipo de frases solo se usen como chiste ocasional de humor machista en un contexto determinado. Si no, deberías cerrar el pico.
  18. No han condenado a nadie por mirar y ser testigo. Si miran a tu novia, relájate. Si se acercan, relájate. Sí, sé que a veces es difícil. Pero ella es una persona. Las personas pueden cuidar su integridad y hacerse respetar sin ayuda de nadie. Actúa solo si es necesario o si ella te lo pide.
  19. Una mujer puede estar intentando seducirte o directamente, provocándote. Puede ser de forma intencionada. O puede que no. Pregunta o insinúate antes de hacer el gilipollas. Juega, que es divertido. Pero fair-play, please.
  20. No te aproveches de una mujer que va muy borracha o perjudicada. Sé un puto caballero.
  21. Hablando de aprovecharse: no coacciones, presiones o chantajees a una chica para tener relaciones sexuales. O para hacer cosas que ella no quiere hacer.
  22. Y sí, a las mujeres también les gusta el sexo (a no ser que sea una persona asexual). Relájate y no fuerces nada. Quizá no sean tan jodidamente directas y receptivas como nosotros, así que tómate tu tiempo y crea una situación cómoda para ella. Sobre todo al principio. Te lo agradecerá.
  23. Considero que debe ser responsabilidad de ambos, pero si ella no dice nada, no des por hecho que ha consentido una relación sin protección.
  24. Tu novia puede salir de fiesta sin ti. Asúmelo. Si tienes dudas o miedo, háblalo con ella.
  25. Lo del piropo-callejero-barriobajero-aleatorio es muy de obrero de la década de los 80. Se me ocurren muy pocas situaciones en las que una mujer pueda sentirse halagada por esos comentarios.
  26. Un acto educado (abrirle una puerta, cogerle el abrigo, colocarle el flequillo…) en un contexto determinado, es algo que resulta agradable para ellas. Ayudarlas con todo o hacerlo cuando no viene a cuento, puede tener el efecto contrario. No son inútiles.
  27. Utiliza más el género femenino en la escritura. O busca palabras que engloben a ambos géneros. O haz un balance. Personalmente prefiero eso que los engorrosos los/las o las X. Ejemplo: Los niños del colegio homenajearon a sus profesores y al director. Mejor: Los niños y niñas del colegio homenajearon a sus profesores y al director. También vale: El alumnado del colegio homenajeó a todo el profesorado.
  28. Relájate con las acusaciones. No acuses de machismo a toda actitud que no te gusta proveniente de un hombre hacia una mujer. Puedes estar tirando piedras contra tu propio tejado. A mí me han acusado de machista por tonterías, y supuré odio durante varios días. En aquella ocasión fue muy injusto y gratuito. Y odié a aquella mujer.
  29. Si alguien tiene un comportamiento machista, digamos… “leve” y ocasional, es muy posible que no se haya dado cuenta de lo que está haciendo. No lo acuses o lo pongas verde con otras personas a sus espaldas. Explícale qué está pasando.
  30. Si conduces, nunca digas un “¡Mujer tenías que ser!”. Los hombres causamos muchos más accidentes que las mujeres. Si va despacio, algún motivo tendrá. Ten paciencia. Y ya de paso, no corras ni hagas el gilipollas con el coche. No les gustarás más.
  31. Reprime ese estúpido impulso que te surge cuando ves a una mujer demasiado atractiva en un puesto de trabajo muy cotizado. No tiene porque existir una correlación. No juzgues sin conocer.
  32. Una pareja no tiene por qué contarse absolutamente todo. Ella puede tener cosas que son sólo para ella. Tú también. Es mi opinión, al menos.
  33. Puede bajar sin maquillar y con una coleta a tomar algo. También puede apetecerle arreglarse. No sé, es su elección. No la fuerces a elegir ninguna de las dos.
  34. No deberías tocar a una mujer en determinadas zonas (cuello, caderas, pechos, culo) sin su consentimiento. A ver, no tiene que decirte PUEDES TOCARME. Sé un poco espabilado y lee entre líneas. Te lo hará saber. Y si te equivocas, pide perdón.
  35. Todos hemos hecho alguna gilipollez machista en algún momento de nuestras vidas. Es inevitable. Incluso las propias mujeres tienen actitudes machistas. Y eso no las convierte en machistas. Es lo mismo que el acoso. Todos nos hemos metido con alguna persona en algún momento de nuestra vida. Y no por ello somos acosadores. La constancia y la continuación en el tiempo son los dos factores que lo determinan. Aún así, intenta evitarlo y si lo haces, aprende de tus errores.
  36. En todos lados hay personas gilipollas. Eso incluye que haya mujeres que son verdaderas gilipollas. Hay mujeres que disfrutan jugando con los sentimientos de otras personas. Hay mujeres que mienten, engañan y se aprovechan de su condición. Hay mujeres que son directamente unas zorras. Pero tú eres alguien con dignidad. Apártate de esa gente. Y cree en el karma.
  37. Levanta la tapa. Baja la tapa. Tampoco cuesta nada coger un poco de papel y limpiar la taza.
  38. Como chantajees a una mujer con enseñar dichas fotos que tienes de ella, me ocuparé de que te reencarnes en un Blobfish. Puedes buscar su cara en Google.
  39. Si te cuesta empatizar con las mujeres, prueba a usar tu imaginación. Piensa que las que están sufriendo son tu hermana, tu madre o tu abuela. Luego me cuentas.
  40. Quizá lleve mallas porque está más cómoda. Quizá lleve falda porque hace calor. Quizá lleve escote porque le sale del coño. Qué más te da, hijo mío. Si te gusta, mira y disfruta. Pero respeta.
  41. Los homosexuales y lesbianas también sufren las actitudes machistas. No lo olvidemos.
  42. “¿Por qué tardas tanto en responder? ¿Con quién estás hablando?” —> ¿Estás ocupada? Podemos hablar más tarde.
    “¿Por qué llegaste tan tarde de fiesta? ¿Con quién estuviste?” —> ¿Lo pasaste bien ayer? ¿Qué hicisteis?
    “Borra a ese del Facebook ahora mismo o la vamos a tener” —> Ese tío me cae como una patada en el culo.
  1. Entiende que por escribir este artículo y pensar así, no soy menos hombre que tú. Si lo piensas, tenemos un problema.
  2. El machismo no solo pervive gracias a los hombres. Sin ir más lejos, recordad que 50 sombras de grey o After, han sido (y van camino de ser) dos fenómenos literarios y cinematográficos a nivel mundial. Ambas obras tienen tintes machistas y muestran relaciones tóxicas, las cuales son disfrazadas como comportamientos románticos. Y ha sido fundamentalmente el público femenino quien ha normalizado, aupado y glorificado a estas obras. Hay mucho escrito sobre ambas, buscadlo. Solo aclararé que no hay ningún problema en una sumisión puntual y consensuada. El problema está en que estas obras no muestran eso.
  3. Hermanos y hermanas mayores, padres y madres, profesores y profesoras. Tenemos la responsabilidad de intentar cambiar las cosas con las nuevas generaciones. Hay que estar atentos y actuar sin dudar. Los jóvenes muchas veces están indefensos ante el maltrato.
  4. Creo que el machismo no es un comportamiento aislado. Es muy probable que alguien machista sea también un acosador, un mentiroso, un gilipollas, un maleducado o un corrupto. Es decir, que su sistema moral y ético carece de valores. Es muy difícil que una persona íntegra sea un verdadero machista. La educación es y será siempre la solución.
  5. La empatía es la magia de nuestros días. Ponte en el lugar del otro.
  6. Desdramatiza un poco. Darle demasiada importancia a absolutamente todo (en cualquier ámbito de tu vida) puede ser contraproducente. Recuerda que vives en el primer mundo. En el siglo XXI. Ten perspectiva. Conoce lo que ha pasado y lo que está pasando en el mundo.
  7. Puede que una persona que esté sufriendo maltrato lea estos 50 puntos y no se sienta identificada. Puede que tú estés siendo maltratado o maltratada y no logres verlo. Piensa.
  8. Mira el episodio de Salvados que trata el machismo. Lo emitieron el 07/02/2016. He escrito todo esto por su culpa. Quizá a ti también te ayude a pensar.

 

1 Comment

  1. I’ve a blog site on blogger and each time i’m going to my blog it counts it being a web site check out regardless if im logged in. How can i ensure it is only count the sights from others?.
    coupon codes amazon http://finance.fox23news.com/inergize.wxxa/news/read/32469170/

Deja un comentario

Your email address will not be published.

© 2017 El blog de dandumn

Theme by Anders NorenUp ↑