VIII: No puedo conseguir los trabajos que me gustaría, pero sí puedo imaginarme cómo serían.

Me angustia el hecho de no poder conseguir un trabajo que me haga ilusión a día de hoy. Estudié magisterio y psicopedagogía, pero ahora mismo, con 24 años, siento que hay muchas cosas que intentar antes de dedicarme a mi profesión. Así que en el 2015 decidí aparcar las oposiciones y hacer lo que realmente quería.

Un año y medio después, aquí estoy. He entrenado durante un par de meses a un equipo que competía en la Liga de Videojuegos Profesional, escrito un libro, estudiado un montón de psicología social y copywriting y visitado varios países. Fue divertido y liberador.

Eso sí, trabajo sigo sin tener. Y la perspectiva de vivir bajo un puente comienza a aflorar en mi mente con bastante fuerza.

Si no tienes experiencia, no tienes trabajo. Si no tienes trabajo, no tienes experiencia. Y  resulta mucho más difícil si quiero trabajar en algo de lo que no tengo estudios oficiales. Pero entonces, un sueño absurdo me encendió la bombilla. No un sueño entendido como una ilusión futura. Digo un sueño de verdad, mientras estaba dormido.

Hace una semana soñé que Hacendado patrocinaba mis siguientes libros. Una idea grandiosa, aunque un tanto improbable. Me desperté riéndome de la situación, pero con un buen sabor de boca.

Y tras varios días pensando, llegué a una conclusión: es verdad que no voy a conseguir el trabajo que quiera en la empresa que quiera. Pero nadie puede prohibir que me imagine cómo sería. Y eso es exactamente lo que voy a hacer.

Durante los próximos 15 días os contaré mi experiencia inventada en mis trabajos soñados. En mi mente puedo ser lo que quiera 😀

Así que, vamos a trabajar en puestos imaginarios y posiciones a veces inexistentes. Uno cada día.

¡Let’s do this!

1 Comment

  1. Et si on ajoute Google plus, bim ça fait du Google Local !

Deja un comentario

Your email address will not be published.

© 2017 El blog de dandumn

Theme by Anders NorenUp ↑