3/15: Tercer día. Hoy me imagino que soy el primer escritor patrocinado por Red Bull.

Durante los últimos años me dijeron que mis ideas eran pura fantasía y que no podría conseguir trabajo. Pero nadie puede impedir que me imagine como sería, ¿no? ?

Pues eso es lo que vamos a hacer. Durante 15 días escribiré mis experiencias ficticias en mis trabajos soñados. Un trabajo diferente cada día.

Tercer día de esta serie de artículos. Hoy me imagino que trabajo como escritor bajo el sponsor de Red Bull. El término de escritor me viene grande, pero bueno. No pasa nada.

Red Bull siempre ha apostado por el espectáculo, el talento y la aventura. Y a día de hoy está explorando nuevos campos, como son los e-sports. Hace un par de meses comenzó a patrocinar a dos de mis jugadores favoritos de League of Legends: xPeke y Bjergsen.

Así que, ¿por qué no exploramos un poco más y vemos cómo funcionaría Red Bull junto a escritores?

Quizá no seamos atletas, pero…

¿Podéis decirme algo más intenso que leer a George RR Martin con una lata de Red Bull? Porque os aseguro que en algunas páginas os subirán más las pulsaciones que haciendo escalada.

¿Hay una comunidad que pueda necesitar más la cafeína que un grupo de lectores hardcore? Porque sé de gente que lee hasta que le arden las pestañas.

¿Se os ocurre una persona más intrépida que aquella que busca con ansia una nueva novela que leer, un nuevo mundo que explorar o nuevas historias que conocer? No todo aventurero tiene necesariamente que sudar.

Al final decidí imaginarme que les escribía a los responsables de Red Bull España, e incluso dentro de mi imaginación no les gustó la idea. Pero en mi mente mando yo. Así que, desde el día de hoy soy un escritor patrocinado por Red Bull. Y también trabajo con ellos de forma regular.

Mi trabajo consiste en una suma de tareas:

  1. Por un lado está mi labor como escritor de fantasía. Gracias al apoyo de Redbull puedo continuar escribiendo la saga Leyendas y Elementos sin la preocupación de dormir en la calle. De no ser por ellos habría tardado mucho más tiempo. Ahora, puedo tener listo el segundo tomo en el año 2016.
  2. Por otro lado está mi labor como asesor creativo para Red Bull. Participo en los brainstorming del equipo de marketing y ayudo en la creación y redacción de ideas, contenidos y estrategias. Soy una especie de graduado en brainstorming. Un día me llamaron “metralleta de ideas”. Lo bueno es que tengo muchas. Lo malo es que necesito gente con experiencia en el sector que sepa filtrar y escoger las mejores.
  3. Y por último está la revisión y asesoramiento de todo tipo de texto escrito (Web, redes sociales, anuncios, documentos corporativos). La sociedad tiene una concepción general de que cada vez se lee menos. Pero la verdad es que no, cada vez se lee más. Facebook, Whatsapp y Twitter han cambiado las formas de comunicarse de la población mundial. Estamos hiperconectados mediante la escritura. Todos los días de la semana y a cualquier hora.

Es demasiado importante que todo texto proveniente por parte de Red Bull haya sido reflexionado y analizado con mesura. Una mala publicación de Facebook, un tuit a destiempo o un mal uso del copywriting en la web, puede afectar a la imagen de la marca de forma negativa. Hay mucho que revisar y reflexionar.

Pensar, hablar, escribir, revisar, actualizar y volver a empezar. No me importa trabajar todo el día y toda la noche. Lo bueno es que me han enviado la típica nevera azulada de Red Bull y puedo recargar energías.

¿Sabéis cuando una lata está a la temperatura idónea y le comienzan a caer unas gotitas por el lateral? Eso es que está en su punto, lista para refrescarnos el gaznate.  ¿Y el sonido? Me encanta el sonido que hace una lata al abrirse. Desde siempre he preferido latas que botellas. Y ya no digamos el burbujeo en la garganta después del primer sorbo. Maravilloso.

Además, el Red Bull me sabe a relajación post examen. A largas noches jugando en una LAN Party con mis amigos y amigas. A pequeños sorbos de recuerdos y felicidad.

Me llamo Samuel Vargas, alias Dandumn, y hoy me he imaginado trabajando como Escritor y Copywriter bajo el sponsor de Red Bull.

Hasta mañana 😀

3 Comments

  1. Diego, o Futsal profissional do São Paulo sempre é em convênio com algum time de fora. Atualmente é o Suzano. Para os jogos menores (você já está fora da idade), o espaço é dado apenas para sócios do clube. De alguns anos para cá, por economia, foi proibido, no São Paulo, a contratação de militantes.
    coupon codes avis car rental http://thenumbers.marketplace.org/publicradio/news/read/32414961

  2. I am only commenting to make you understand of the terrific encounter my daughter experienced visiting the blog. She picked up a lot of issues, not to mention how it is like to have a great helping style to have most people smoothly know a variety of tricky issues. You actually surpassed people’s desires. I appreciate you for giving the warm and helpful, dependable, educational and also cool thoughts on the topic to Mary.

  3. Because here is a list of multiplayer games kaekbekeeacd

Deja un comentario

Your email address will not be published.

© 2017 El blog de dandumn

Theme by Anders NorenUp ↑